ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA
NIVEL
SECUNDARIO
La escuela como espacio de socialización, se
encuentra atravesada por una multiplicidad de factores de órdenes personales,
familiares, económicos, sociales, institucionales que confluyen y se expresan en
ella de diferentes maneras. En ocasiones, estas problemáticas y conflictos se reflejan a través de la indiferencia o
falta de cumplimiento a las normas de
convivencia, el respeto por el otro, la
tolerancia frente a las diferencias, situaciones de violencia física o verbal
entre los alumnos y el desinterés o escaso compromiso de algunos sectores de la comunidad
educativa, generando malestar entre los
miembros de la institución y entorpeciendo su función socializadora y de
enseñanza – aprendizaje.
Frente a las diversas situaciones que se
manifiestan en las tareas cotidianas de la escuela es necesario generar
instancias de participación que involucre a todos los sectores que forman la
comunidad escolar (directivos, docentes, no docentes, padres y alumnos) de manera tal
que la acción educativa se encamine en una misma dirección, propiciando
el diálogo y la reflexión permanente como ejes que garanticen
la convivencia armónica de sus miembros y de la comunidad en general y a su vez
posibiliten el desarrollo de acciones que admitan la resolución de conflictos de manera
exitosa, cuyos resultados se reflejen en
la adquisición de valores que favorezcan la relación con los pares, el sentido
de pertenencia a la institución y la adquisición de conductas aceptadas y reconocidas como miembros de la
sociedad.
Apenas unos días antes de iniciar el receso
invernal, directivos, docentes y alumnos de Nivel Secundario, desarrollaron
diferentes actividades para trabajar temas relacionados a la convivencia y que
permitan elaborar el acuerdo, en el marco de las normas vigentes y de
nuestra realidad escolar.
Posteriormente todos los alumnos de nivel secundario y algunos docentes, acompañados por directivos, realizaron un taller de normas de convivencia en el que alumnos y alumnas pudieron elaborar reflexiones y expresar sus opiniones.
¡Les mostramos cómo
trabajamos!
Alumnos de 3° año secundaria trabajan con la película Preciosa en el Área de Formación Ética y Ciudadana. |
Posteriormente todos los alumnos de nivel secundario y algunos docentes, acompañados por directivos, realizaron un taller de normas de convivencia en el que alumnos y alumnas pudieron elaborar reflexiones y expresar sus opiniones.
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